Al abrir la ventana de Análisis Combinacional, te encontrarás que contiene cinco pestañas.
La pestaña de Entradas te permite ver y editar la lista de entradas. Para añadir nuevas entradas, escribe un nombre en el campo situado en la parte baja del panel y haz click en Añadir. También puedes darle otro nombre a una entrada que ya exista, seleccionándola en la lista, para después escribir el nuevo nombre y luego hacer click en Cambiar Nombre.
Para eliminar una entrada, selecciona la entrada en la lista y simplemente pulsa Eliminar. También puedes reordenar las entradas (algo que afecta al orden de las columnas en la tabla de verdad y en el circuito generado) seleccionando una entrada y usando los botones Mover Arriba y Mover Abajo.
Todas las acciones afectan inmediatamente a la tabla de verdad.
La pestaña de Salidas funciona exactamente de la misma forma que la pestaña de Entradas, excepto que naturalmente la lista utilizada será la de las salidas.
El único elemento de la pestaña Tabla es la tabla de verdad, un diagrama en el orden convencional, con las entradas en las columnas de la izquierda y las salidas en las columnas de la derecha.
Puedes editar los valores que aparecen en las columnas de salida haciendo clic en los valores correspondientes. Los valores cambiarán entre 0, 1 y x (que representa "no importa", es decir, que esa variable puede tomar cuaquier valor). Como veremos en el siguiente apartado, los valores que no importan aportarán algo de flexibilidad a la hora de calcular las expresiones minimizadas.
También se puede navegar y editar la tabla de verdad usando el teclado. Y puedes copiar y pegar valores usando el portapapeles. El portapapeles se puede transferir a cualquier aplicación que soporte texto delimitado por tabulación (como por ejemplo una hoja de cálculo).
Si la tabla de verdad está basada en un circuito existente, puede que veas cuadrados rosas en las columnas de las salidas con el símbolo "!!" en ellas. Éstas corresponden a errores ocurridos al calcular el valor de salida para esa fila - o el circuito parecía estar oscilando, o el valor de salida era erróneo (lo que sería marcado por Logisim en el circuito con un cable rojo). Al sostenener el ratón sobre la salida con el problema se debería mostrar un texto de aclaración comentando el tipo de error. Una vez que hagas click sobre la salida con el error (sobre el símbolo "!!"), entrarás en el ciclo 0-1-x; y ya no habrá forma de volver a la situación anterior.
Siguiente: Creando expresiones.