Separadores

Cuando trabajes con valores multibit, con frecuencia querrás dirigir algunos de esos bits a sitios diferentes. La herramienta Separador () te lo permite.

Por ejemplo, supón que se quiere construir un circuito con un pin de entrada de cuatro bits y se pretende obtener el producto lógico de sus dos bits más significativos con sus dos bits menos significativos. Habrá un valor de entrada de cuatro bits el cual será necesario dividir en dos valores de dos bits cada uno. Para hacer esto en el ciruito de abajo, se ha utilizado un Separador.

En este ejemplo, el separador divide un valor de entrada en varios valores de salida. Pero los separadores también pueden realizar la operación contraria, juntar varios valores en uno sólo. De hecho, no son direccionales: Pueden ser utilizados en un sentido y más tarde en otro, e incluso en ambos sentidos al mismo tiempo, como en el ejemplo de abajo en el que dos de los valores tienen su pin de entrada a la derecha mientras que el valor del medio lo tiene a la izquierda.

La clave para entender los separadores está en sus atributos. De ahora en adelante, el término extremo separado hará referencia a uno de los múltiples cables de un lado, mientras que el término extremo combinado hará referencia al cable simple del lado contrario.

Hay que fijarse en que cualquier cambion a los atributos Fan Out o Número de Bits reseteará todos los atributos Bit x de tal forma que los bits del extremo simple del separador quedarán repartidos equitativamente entre las bifurcaciones.

Siguiente: Colores de los cables.