Librerías JAR

Utilizando librerías JAR

Logisim tiene dos tipos de componentes: los que son diseñados como circuitos de Logisim y los que se definen en Java. Los circuitos de Logisim son más fáciles de diseñar, pero no soportan una interacción con el usuario muy sofisticada, además de ser más ineficientes.

Logisim contiene un conjunto bastante amplio de librerías incorporadas con componentes definidos en Java, pero también puede cargar librerías escritas por terceras personas. Cuando te hayas descargado una librería, puedes importarla desde tu proyecto hacienco clic con el botón derecho sobre la carpeta de proyecto, en el panel explorador, y seleccionando Cargar Librería JAR...

Entonces Logisim te hará seleccionar el archivo JAR y te pedirá el nombre de la clase, lo que será proporcionado por la tercera persona - la que creó la librería -. A partir de ese momento los componentes de la librería estarán disponibles.

Creando librerías JAR

Los puntos de esta sección están decicados a una serie de ejemplos minuciosamente comentados que muestran como es posible desarrollar librerías de Logisim por ti mismo. Sólo deberías intentarlo si eres un programador con experiencia en Java. Encontrarás la información más allá de estos ejemplos bastante exigua.

Puedes descargarte un archivo JAR que te permita importar estos ejemplos en Logisim a través de la sección de enlaces de la web de Logisim. Ese archivo JAR también contiene el código fuente de estos ejemplos; este código fuente es de dominio público. (Sin embargo, el código fuente de Logisim está disponible bajo la Licencia Pública de GNU).

Incrementador de 8 bits
Muestra las partes esenciales cualquier tipo de componente utilizando un simple ejemplo de un componente que tiene una entrada de 8 bits y a su salida se proporciona el valor de esos 8 bits mas uno.

Clase de la Librería
Muestra como definir una librería. Este es el punto de entrada para cualquier librería JAR - la clase cuyo nombre tendrá que introducir el usuario cuando carge una librería JAR.
Incrementador General
Muestra como crear componentes que puedan ser modificables a través de sus atributos, generalizando el caso del incrementador de 8 bits de tal forma que pueda trabajar con cualquier número de bits a la entrada y a la salida.
Contador Básico
Muestra como crear un componente que tenga estados internos. En concreto, un contador de 8 bits que recuerda su último estado y lo incrementa cada vez que en su entrada de reloj se encuentra con un flanco de subida.
Contador
Muestra un componente completo y bastante sofisticado con el que puede interactuar el usuario. Implementa un contador (en el que se puede configurar el número de bits) donde el usuario puede editar el valor de contaje haciendo clic sobre el componente con la Herramienta de Cambio.
Directrices
Información general para las librerías desarrolladas por terceras partes.

Siguiente: Incrementador de 8 bits.