La pestaña de Archivo te permite seleccionar un archivo en que se pueda almacenar el registro.
En la parte superior se indica si el registro está en funcionamiento o no, y hay un botón que permite habilitar o deshabilitarlo. (No se podrá activar hasta que se haya seleccionado un archivo de salida.) El botón te permite pausar y continuar almacenando la información en el archivo. En el momento en el que visualices otra simulación, se dejará de registrar la información en el archivo; y si vuelves a la simulación en la que habías seleccionado el registro en archivo y quieres que éste continúe, entoces tendrás que volver a activarlo manualmente utilizando el botón de habilitación.
A media altura se indica el archivo que está siendo utilizado para almacenar los datos del registro. Para seleccionar otro, hay que utilizar el botón Seleccionar... El registro comenzará automáticamente al seleccionar un archivo, Logisim te preguntará si quieres sobreescribir el archivo o si quieres añadir nuevos datos al final.
En la parte de abajo se puede elegir añadir una cabecera indicando los elementos que están seleccionados. En el caso de que se seleccione esta opción, se añadirá una cabecera al archivo cada vez que se modifiquen los componentes seleccionados.
Las entradas se mostrarán tabuladas de forma semejante a lo que puede verse en la pestaña de Tabla. (Aunque, por ejemplo, en el fichero las cabeceras indicarán el camino completo de los componentes que pertenezcan a un subcircuito.) El formato es simple de forma intencionada para que sea posible procesarlo con algún script en Perl/Python o un programa de hojas de cálculo.
Así un script podría procesar el archivo al mismo tiempo que Logisim está funcionando, en concreto Logisim meterá los nuevos valores en disco cada 500 ms. Hay que fijarse en que Logisim podría cerrar y abrir el fichero varias veces durante la simulación, sobre todo si pasan varios segundos sin que haya nuevos valores para introducir.
Siguiente: Guía de Usuario.