El menú desplegable de la memoria incluye cuatro opciones más que el de los demás componentes:
El formato utilizado para las imágenes es intencionadamente simple; esto te permite crear un programa, como un ensamblador, que genere imágenes de memoria que puedan después ser caragadas en memoria. Veamos un ejemplo para entender el formato; si se tiene una memoria de 256 bytes cuyos cinco primetos bytes fueran 2, 3, 0, 20 y -1, y todos los demás valores fuesen cero, entonces la imagen sería el siguiente fichero de texto.
v2.0 raw 02 03 00 14 ffLa primera línea identifica el tipo de formato utilizado (por el momento sólo hay un formato reconocido). Los valores se muestran en hexadecimal, empezando por la dirección cero; puedes poner varios valores en la misma línea. Logisim pondrá el valor cero en todas aquellas posiciones de memoria que no vengan especificadas en el archivo.
La imagen puede utilizar abreviaturas en la codificación, por ejemplo, en lugar de escribir en una fila dieciséis veces seguidas el valor 00 se podrá escribir 16*00. Hay que fijarse en que el número de repeticiones de un valor viene dado en base 10. Las imágenes creadas por Logisim utilizarán estas abreviaturas en cuanto los valores se repitan cuatro veces o más.
Siguiente: Editor hexadecimal.