Una plantilla es un archivo de Logisim que se utiliza como punto de partida cuando Logisim crea un nuevo proyecto. También, si tienes un archivo de Logisim cuyo entorno está configurado de una forma extraña, puedes "resetear" el entorno usando el botón Restablecer Plantilla desde la ventana de edición de las Opciones de Proyecto.
Aunque las plantillas son útiles en muchos casos, son particularmente adecuadas para utilizar en clase, si por ejemplo un profesor quisiera proporcionar una plantilla como punto de partida a sus alumnos. Esto es especialmente probable si la clase utiliza todo el potencial de Logisim, incluyendo las características más avanzadas, en cuyo caso la configuración por defecto podría ser demasiado simple. Las plantillas también pueden ser útiles en el escenario pedagógico cuando, por ejemplo, un profesor abre el archivo de un alumno que ha configurado su entorno de trabajo de forma significativa.
La opción "Plantilla Por Defecto", que está seleccionada por defecto, utiliza una plantilla que se proporciona junto con Logisim. Si prefieres una configuración completamente desnuda selecciona "Plantilla Vacía". Pero si quieres especificar otro archivo que se use como plantilla, puedes utilizar el botón "Seleccionar...", y luego elegir la opción "Especificar Plantilla".
Siguiente: La pestaña Internacional.