Siguiente: Guía del usuario

Paso 4: Testeando el circuito

El paso final es probar el circuito para asegurarnos de que realmente hace lo que queríamos. Logisim ya está simulando el circuito. Echemos un vistazo donde estábamos.

Hay que fijarse en que los pines de entrada contienen 0s al igual que el pin de salida. Esto significa que el circuito tiene como salida un 0 cuando ambas entradas están a 0.

Ahora para seleccionar otra combinación de entrada, selecciona la herramienta de cambio () y empieza a cambiar los pines de entrada pulsando sobre ellos. Cada vez que pulses sobre un pin de entrada, su valor conmutará. Por ejemplo, podemos cambiar el valor del pin de entrada inferior.

Cuando cambies el valor de entrada, Logisim te mostrará que valor viaja a través de un cable pintándolo de verde muy claro para indicar un 1 o verde oscuro (casi negro) para indicar un 0. Además puedes ver que el valor de salida ha cambiado a 1.

Hasta aquí, se han probado las dos primeras filas de la tabla de verdad, y las salidas (0 y 1) son concuerdan con lo deseado.

Cambiando los valores de entrada, se pueden verificar las otras dos filas. Si todas concuerdan, entonces esto está listo: ¡El circuito funciona!



Para guardar el trabajo realizado, puedes salvar o imprimir el circuito. Esto se puede llevar a cabo desde el menú Archivo, donde también se puede salir del programa, pero ¿Por qué dejarlo ahora?

Ahora que has acabado con el tutorial puedes practicar con Logisim creando tus propios circuitos. Si quieres crear circuitos con características más sofisticadas, entonces deberías navegar por el resto de la ayuda para ver todo lo que puedes hacer. Logisim es un programa poderoso que te permite crear y probar circuitos de gran tamaño, este tutorial paso a paso muestra lo más simple.

Siguiente: Guía del usuario