Librería: | Base |
Introducida: | 2.0 Beta 13 |
Apariencia: |
El reloj conmuta su valor de salida de forma periódica siempre y cuando se active la conmutación a través del menú Simular. (La conmutación está desconectada por defecto.) Un "tick" es la unidad de tiempo de Logisim; la velocidad de ocurrencia de un tick se puede seleccionar desde el submenú Seleccionar Frecuencia Reloj que pertenece al menú Simular.
El ciclo de reloj se puede configurar a través de los atributos de reloj: Duración De Nivel Alto y Duración De Nivel Bajo.
Hay que prestar atención a que la simulación que Logisim hace de los relojes es ideal: En circuitos reales, los relojes estarán desincronizados y nunca irán a la par. Sin embargo, en Logisim, todos los relojes conmuntan al mismo ritmo.
Un reloj sólo tiene un pin, éste será un pin de salida de un bit cuyo valor representará el valor actual del reloj. La posición del pin se especifica a través del atributo Orientación. El valor del reloj conmutará de forma regular siempre que la conmutación esté activada y siempre que se haga clic sobre él utilizando la Herramienta de Cambio.
Haciendo clic con la Herramienta De Cambio sobre un componente de tipo reloj, éste conmutará su valor al instante.
Permite editar la etiqueta asociada al componente.